Mucho más que moda

En "Atelier Islantilla" queremos darle mucho mimo a nuestro blog ... No hay tiempo para nada, pero nuestros clientes y seguidores lo demandaban y se lo merecen. Tenemos moda infantil, para las mamás y más...



Muchos de vosotros podréis seguir la pista a vuestro lugar de descanso y veraneo a través de nuestro blog, por eso intentaremos contar no sólo las novedades de la tienda "Atelier" y del centro comercial Varadero de la Antilla donde está ubicada, sino también todo lo que ocurra por estos lares. Queremos que nuestro blog sea mucho más que moda.

viernes, 9 de diciembre de 2011


Oficialmente para muchos las navidades empezaron ayer.  Es en este puente cuando se sacan los adornos de Navidad y se aprovecha que los niños están en casa para poner el belén y el árbol de Navidad. Aunque durante algunos años deseé que la Navidad pasara rápido porque me traía recuerdos de los que ya no estaban, tengo que decir que desde que nació mi hija volvieron a ser esas fiestas llenas de encanto, de sentimiento, de color y emoción que siempre habían sido para mí. Los niños son los que llenan de alegría los hogares esos días y he querido trasmitir a mi hija todo lo que estas fiestas significan y yo aprendí de niña para hacer la Navidad más cálida. Preparar el cardo, la sopa de almendra, la lombarda con piñones, el roscón de reyes... ¡¡qué rico!! y por supuesto adornar la casa con amor, después de haber ido a comprar "algo" nuevo cada año para el belén.




Ensayar los villancicos... la carraca, el matasuegras, la zambomba, la pandereta, y hasta la botella de anís forman parte de la tradición en familia. Ojear los libros de relatos y cuentos de Navidad.






Por supuesto, escribimos la carta (cosa que seguimos haciendo porque si no no hay quien se acuerde de los nombrecitos esos tan raros que ponen a los juegos de las nintendos y esas cosas); participamos en el ritual de entregar la carta al paje real (ahora llevaremos la de mi sobrina Candela de 3 añitos, aunque mi madre, mi hija y yo la acompañaremos con muchísimo gusto) y salimos a comprar los regalos juntos, si bien nos separamos un ratito para sorprender luego al otro.



Y como colofón final...  participamos  en la cabalgata (ahora como espectadores recogiendo caramelos y antes como acompañantes de Sus Majestades, puesto que mi hija salió varios años con el Cortejo Real). Y ya agotados... esa noche ponemos el agua para los camellos, las copitas y los dulces para los de Oriente... y van y llegan por la mañana (siempre demasiado temprano y eso tampoco cambia aunque mi hija haya crecido) y tras tomar el roscón con la familia, que viene a intercambiar los regalos, nos vamos a comer todos juntos... Y todo, absolutamente todo forma parte de la tradición navideña que nos encanta rememorar cada año.

PERO EL AÑO PASADO MI HIJA AÑADIÓ UNA COSA MÁS AL LISTADO DE TRADICIONES (Creo que descubrió el verdadero sentido de la Navidad):  la SOLIDARIDAD, el SERVICIO A LOS DEMÁS...

Con otras amigas del colegio y una tutora fue a entregar a una señora necesitada lo que habían recogido en la campaña de Navidad. Creo que seguirá haciéndolo porque descubrió que había gente que la necesitaba: la magia de ayudar.


¡¡Feliz finde y feliz Navidad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario